España España · Barcelona
Voto de picais:
15 de septiembre de 2010
Cando la vi en el 2007, fecha de su estreno en España en la pantalla grande, me agrado muchísimo, tanto que no dude en calificarla con un notable alto. Ahora la he revisado ya en DVD, y no sé si es por la magia de las salas de cine, pero lo cierto es que en casi ningún momento he podido recuperar aquellas sensaciones. Sigue pareciéndome una buena película, muy bien ambientada, con una atmosfera muy conseguida, en la que el alto ritmo no deja un segundo para el aburrimiento, pero lejos de la impresión que tuve hace ya tres años largos.
También cuenta con muy buenos intérpretes, veo química entre el atractivo capitán y la bonita cantante, muy bien esa pareja, especialmente Carice van Houten, no solo está preciosa y magnífica, es que en algunos instantes me ha recordado a estrellas de épocas ya lejanas.
En esta segunda visión la he percibido como muy espectacular, demasiado tal vez, y en pos de ello se ha sacrificado credibilidad, recordemos que como nos alertan convenientemente al inicio, está basada en hechos reales, me temo que esos hechos están bastante deformados, pero claro, no olvidemos que al fin y al cabo esto es cine, por lo tanto un espectáculo, los sucesos reales en tiempos de guerra pueden ser probablemente igual o incluso más terroríficos, pero dudo que la puesta en escena sea la misma. Algunas cosas de las que suceden y como suceden son difíciles de asumir. Yo por encima de todo me quedo con CARICE, sea rubia o morena, solo por ella ya vale la pena pagar la entrada.
picais