España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Tom Dickson ha sido durante 25 años el leal y honrado presidente de un banco. Ante la caída de la bolsa, la junta directiva le arrebata el poder y exige la devolución de los préstamos. Un empleado del banco sin escrúpulos y un presunto robo de cinco millones de dólares ponen su carrera y su matrimonio al borde del desastre. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
La abuelita Capra en esta película nos demuestra a la perfección el porque de tal apelativo, no me gustaría ser despectivo u ofensivo con un director que sin duda poseía mucho talento, el cual casi siempre demuestra, pero sus películas tienen dos caras, escenas filmadas con maestría de las que no se olvidan, que emocionan, combinadas con otras tremendamente blandengues, o lo que es peor aún, manipuladoras al máximo, pretendiendo hacernos creer que los cuentos de hadas se hacen realidad. Capra lo exagera todo, lo bueno y lo malo de la condición humana y me temo que las cosas no suelen ser así, lo blanco existe y lo negro también, pero la aplastante mayoría de las veces, las cosas tienen otros colores con tonos y matices diferentes.
A veces tengo la sensación de que si viviera en esta época seria un director excelente para esos programas de la tarde tipo Diario de Patricia, donde la gente sufre, llora y se lleva sorpresas inesperadas, aunque si lo pienso bien soy tremendamente injusto con Capra, el era un hombre con mucho talento, capaz de tocar como nadie nuestra fibra sensible, nos ha hecho vibrar y nos ha hecho sentir la grandeza del cine, pero a la vez también nos ha hecho sentir las miserias del cine.
En “La locura del dólar “sigue perfectamente la línea señalada y alterna secuencias notables con otras para olvidar, magistral es la clase de economía que nos da el protagonista y que en estos tiempos de crisis esta tremendamente vigente, extraordinario también su ensalzamiento de la amistad como una de los valores claves del hombre y manipulación pura casi todo el resto, con alguna escena para las lagrimas y alguna otra para la emoción.
picais