España España · Barcelona
Voto de picais:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
Estupenda película esta mezcla de thriller y cine negro, de factura impecable que mantiene el interés durante casi dos horas y media, cosa nada sencilla, y nos va desgranando con eficacia un caso de corrupción policial en la ciudad de Los Ángeles. Pero no es solo eso, Curtis Hanson nos introduce a la vez en historias paralelas que se complementan perfectamente y que hacen que en su conjunto sea una de las cintas más interesantes de la década.
Nominada a varios Oscar, aunque al final solo Kim Basinger y el guión adaptado se lo llevaron, hubiera merecido quizás más, pero en cualquier caso los que ganó son del todo merecidísimos, una estupenda Basinger, bellísima aunque muy alejada de la imagen de sex simbol hace una recreación de su personaje digna del premio que le otorgaron. Con todos los respetos para Verónica Lake, a la que el personaje de Kim imita, estimable actriz y bellísima mujer, quien se acordaría de ella teniendo a esta deslumbrante Kim. Spacey también mantiene un gran nivel y hasta el irregular Crowe aquí sale mejor parado que en otras ocasiones.
A veces los sentimientos son caprichosos y no obedecen a razones concretas, simplemente afloran y pueden llegar a vencer todos los obstáculos, cuando es así no podemos por menos que alegrarnos, esbozar una sonrisa de satisfacción y emocionarnos. La película nos regala algún momento de esos y es entonces cuando alcanza su mayor nivel, porque lo hace sin sensiblerías, en la justa medida, de una manera contenida como se hacen las grandes obras. L.A. Confidential nos transporta al mejor cine de antes, donde las historias eran la esencia y la narración el vehículo para transmitirlas.
picais