Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Threebirds:
Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
10 de abril de 2021
"Sueño de amor" "Sucedió en Manhattan" y bla bla bla.

Creo que el titulo es suficiente para determinar si pasarás o no de esta película con tintes tan cursis, aunque eso también depende de que tan alto sea tu nivel de masoquismo. Estrenada hace casi 20 años "Maid in Manhattan" logró un éxito en su momento (aunque no tengo idea de si ese beneficio hizo una diferencia pero puedo apostar a que ni su director se lo esperaba) y eso es a lo que yo llamo una película afortunada.

La trama es sencilla y básica: Jennifer Lopez trabaja como sirvienta en un hotel de lujo y un buen día mientras coincidentemente estaba probándose ropa de diseñador ajena, por insistencia de otra empleada, se encuentra con un futuro senador, joven, guapo y adinerado (Ralph Fiennes) en una habitación de hotel que ella estaba limpiando (que va, el día típico de cualquier empleado de servicio).

A pesar de que nos promocionan que vienen de "mundos muy diferentes" en dos minutos, ellos ya logran entablar perfectamente una conversación fluida y natural y en fin, por supuesto, surge el amor entre ellos. La problemática ya podéis imaginarla: Ralph Fiennes accidentalmente piensa que esta conociendo a una mujer de clase alta como el y ni se imagina que es una sirvienta (porque que pecado que hombre se fije en una mujer que trabaja de sirvienta, por dios no). Y por alguna razón que solo sirven al objetivo de la trama, a Jennifer Lopez jamás se le ocurre aclararle que todo es un mal entendido y decide seguir la corriente de la situación intentando por todos los medios que el no descubra su verdadera identidad, ya que el también se aloja en el mismo hotel.

En fin, una historia que como ya dije es simple y el final podéis descubrirlo si sólo dejan ir un poco la imaginación. A veces la película quiere tener comedia pero las escenas destinadas a tener humor son ridículas (y entiendo que viene de una época diferente, pero he visto películas con mas años que esta y su humor no envejece no importa cuantas veces la mire). La mayoría aquí de los personajes son planos, molestos y algunos desechables que no aportan a la trama y básicamente a los dos minutos te olvidarás que existen si quiera. Tiene momentos conflictivos en los que podrías tomártela en serio pero todo se soluciona tan rápido que dejan el realismo... a la basura.

Creo que a nivel de interpretativo, Ralph Fiennes y Jennifer Lopez hicieron lo mejor que pudieron con lo poco que tenían y honestamente ni poniendo mejores actores harías que esta cosa brillara más. No es una gran película aunque tampoco creo que haya pretendido serlo, apenas roza lo decente (y estoy siendo generosa) la critica mas positiva que puedo darle es que es medianamente entretenida (Claro si me olvido de las escenas de amor mas incomodas que vi en mi vida, entre Fiennes y Jennifer Lopez).

Algo seguro para mi, es que nunca olvidaré cuando en mi infancia la veía por el cable, sin nada mejor que hacer y miraba fijamente a la pantalla, preguntando: ¿Ese no es Voldemort?
Threebirds