España España · Barcelona
Voto de ag94100:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2017
"Sharknado" es un telefilm de Serie B estrenado el 2013 que se volvió famoso por lo malo que era. En primer lugar ,esta película no se puede tomar en serio porque es una parodia en si misma. En ningún momento intenta convencer de lo contrario, así que no hay que comerse mucho la cabeza. Los responsables de esta película saben que "Sharknado" no tiene ningún sentido. Por lo menos, no nos pretenden engañar , desde el comienzo ya sabemos que es un auténtico despropósito.

Parte de una idea ridícula- el mar arrastra a una multitud de tiburones a la ciudad y esta queda inundada. Miles de tiburones están sueltos por las calles- . Con ese argumento no se puede esperar nada con dos dedos de frente. Es cómo una broma entre cuatro amigos que ha tenido la suerte o desgracia de ser emitida en televisión. Pero más allá de un telefilm ridículo y estúpido "Sharknado" se volvió todo un fenómeno viral en 2013 y ahora van a estrenar su quinta secuela.
Lo primero que choca al ver "Sharknado" no es un grupo de tiburones saltando por los aires. Es ver a John Heard, el padre de "Solo en casa", participando en esta estupidez. También está Tara Reid, la rubia de "American Pie", en un papel menos necesario que rodar "Sarknado" y emitirla en televisión. El resto del reparto parecen unos amateurs que vieron la oportunidad de tener su momento de gloria. Y vaya si lo tuvieron, eso sí, calidad interpretativa nula.

En lo relativo al guión no hay mucho que decir, es más simple que las instrucciones de un lápiz. Bueno, eso si se puede considerar que exista un guión detrás o los "actores" improvisaban a medida que aparecía un tiburón de la nada. Por cierto, esos tilburones saltan más que Cristiano Ronaldo, menuda fuerza tienen. Eso sí, parecen hechos por "Movie Maker". De eso tampoco podemos culpar a la productora, se dedica a hacer films de bajo presupuesto así que no se puede pedir más.
Pero por lo menos podría ser más o menos entretenida, ya que más allá de la primera hora, que por lo menos uno alucina ante tal despropósito, en la última media hora el interés del film decae con más fuerza que las carreras profesionales de Tara Reid y el padre de "Solo en casa".Por lo menos al inicio entretenía por lo absurdo de lo visto en pantalla pero es que al final termina aburriendo así que ni los lamentables efectos especiales ni los chistes absurdos causan el mínimo interés. Y eso que vemos sucesos como un tiburón nadando dentro de una casa.

Por si fuera poco con una historia ridícula y sin sustancia nos intentan colar un drama familiar de los protagonistas que pintan menos que el padre de "Solo en casa", que lo único que hace es dormirse durante 30 minutos. No sé cómo ese actor aceptó participar en esto, diría que le debieron pagar muy bien pero visto los tiburones hechos con el "Movie Maker" lo empiezo a dudar.

Los diálogos se merecen una mención a parte, igual que los efectos especiales. Lindezas cómo "esos tiburones no tienen educación" después de que a uno de los protagonistas le haya mordido una pierna un tiburón se repiten constantemente. Tara Reid se pasa toda la película mirando a su alrededor como espectadora sin decir nada y con cara de asco. Y ella es la protagonista en teoría.
Por lo menos el clímax de "Sharknado" es espectacular, de lo ridículo que es. Esa escena es lo mejor de toda la película, por ella vale la pena verla, aunque a su vez es la mayor tontería que he visto en una película.

En definitiva, "Sharknado" es una película muy mala, eso no es ninguna novedad, pero por lo menos no se lo toman en serio.

Nota final: 1/10

ag94100