Voto de Anton Ego:
3 de abril de 2015
Decir que si pongo sorpendente no es por la película, ni por el director del cual yo y muchos otros esperaban mucho más, más bien me sorprende la nota que tiene este bodrio. Porque si a pesar de todo, por encima de las situaciones surrealistas, de las escenas sensibleras penosas y de las explicaciones "científicas" sin sentido alguno esto es un bodrio. Vamos a ver Nolan... Al espectador no le gustan las películas largas. Accéptalo. Eso es así. Sólo pido que se supriman las escenas infumables como la de Matt por ejemplo ( entre otras que luego mencionaré en el spoiler) quedando así una película mínimamente soportable de por lo menos una hora menos. No es que le película no me haya gustado, el argumento es bueno pero todo tiene un límite y no nos pueden hacer pasar por tontos. Además de que es insufriblemente larga, a mi no se me hizo difícil seguir la trama. El problema viene cuando Nolan quiere hacerse el entendido y empieza a inventarse cosas que el ve profundas y científicas.
Anton Ego