España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 14 episodios. Serie que se adentra en la vida de tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista calculadora que, cuando está a punto de ejecutar su plan de vida, éste se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa ... [+]
20 de marzo de 2022
Entré a votar la serie hace unos meses, habiendo visto la 1ª temporada, le puse un 8. Y ahora tras ver la 2ª entro y modifico mi nota, subo al 9.

Por momentos me parecía que todo era como ver la parte de vida de mis amigas o mis parejas -como hombre blanco hetero que soy-, esas cosas de sus vidas que nunca cuentan, cosa que es fascinante para que engañarnos. Son vidas de "mujeres blancas de clase media" si, pero tienen como todo el mundo bastantes neurosis y mierdas para frenar un tren.

Esta serie es fresca. Es sensible y a la vez es punzante.

Y tambien me parece muy dificil hacer una serie sobre lo "cotidiano" que sea realmente interesante, que sea graciosa pero sin entrar en lo estúpido o clownesco. Es decir, a mi me flipan las series basadas en hechos reales, pero siempre pienso que es mas "fácil" hacerlo bien, ya tienes una historia de base cojonuda que tienes que ser muy mal guionista-director para estropear (cosa que sucede). Y Leticia Dolera con este material de su vida y algunas cosas ficticias pues creo que lo ha hecho genial. Yo me animé a ver su serie tras ver la entrevista en el Podcast "El sentido de la birra",recomiendo bastante su entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=vTdTjTuOBXk

Creo que dentro de sus toques de rareza es una serie creíble. Y es una suerte ver cosas así en medio de series españolas mediocres, siempre ambientadas en Hospitales, Policías, Médicos...Atracadores de bancos..Que pereza. Siempre todos los roles tan marcados, todas las historias que se ven venir.

A parte se me ha hecho ameno el estilo de la serie, bastante personal: el "retransmitir" esas vidas, de una manera directa, sin tabús, sin peros ni concesiones. Por eso creo que la serie engancha, es directa y no va a medias, hay insultos si hace falta, hay coños y bolleras y como dientes imperfectos, hay inseguridades, hay metidas de pata, hay amigos imbéciles, hay padres gilipollas, etc. Y todo ello sin entrar en ridiculizarlo. Vaya a mi me ha gustado y recomiendo mucha verla.
Hälber