Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

12 de enero de 2018
Sean Baker, director de "Starlet" y "Tangerine" nos trae una película que nos muestra el lado oscuro y deprimente de Disney en Orlando, Florida.

Es la historia de una nena de 6 años con sus amigos y su madre que viven como el culo en un motel de mierda lleno de marginales en las inmediaciones del parque de Disney World. Donde la inocencia de los pibes los hace ignorantes a los verdaderos quilombos que tienen alrededor.

Nuevamente estamos ante otra peli "girl power" candidata a los Oscars, en la que una madre hace lo que sea para que su hija viva feliz y se sienta ajena al puterío, éste papel es de la desconocida Bria Vinaite, que como debut actoral lo hace bastante bien.

La pendejita, Brooklynn Prince, lleva una performance espectacular, creíble, realista, y que junto con sus dos amigos, un pibe y una nena, forman un trío de rompe pelotas increíble; sobre todo le queman la pija al encargado del motel, Willem Dafoe, que hace de tipo buenacho, y uno de los mejores trabajos de su carrera como actor, sobresale el loco, para mí lo mejor de la peli es él.

Dos escenas de Dafoe. La del pedófilo está mortal. Otra es cuando la mina no le deja contar la guita del alquiler frente a ella, es genial.

Si hay algo con qué restarle puntos es que la trama no es del otro mundo y la idea no es original, no es más que un drama sobre gente marginal, de pobreza, la familia, y la responsabilidad personal. Y es cierto que algunas tomas se pueden volver repetitivas, sobre todo en las partes de la miseria moral de la madre, y que el final puede ser muy abrupto, porque... nos vimos en Disney! Literalmente.

Pero hay que reconocer que es intensa, tierna, un film muy humano y realista, realizado con mucho esmero, colorida, honesta. Simplemente tan real como la vida misma. Otra que podría estar dentro del top 3 de las posibles ganadoras del Oscar a mejor del año.

Más en:
D Van Costis