Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
Biografía de Bobby Fischer, el tipo que marcó un antes y un después en el juego de ajedrez. Narra la preparación del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo contra en ese momento campeón soviético Boris Spassky en 1972.

Si bien no profundiza la historia completa del flaco, sino que se basa en ese campeonato, vale la pena ver algo de él para quiénes no lo conocieron, Fischer fue un ultra zarpado en ajedrez, y un loquito de mierda como todo genio.

Me sorprendió, podría haber sido mejor, claro está, pero como paneo general de su vida está bien. Ayudan mucho unos correctos Tobey Maguire (Fischer) y Live Schreiber (Boris)

Es verdad que tiene algunos chamuyos, inexactitudes históricas, basta con ir a la wikipedia o agarrar algún libro de Fischer y hay cosas que no concuerdan con la película. No podés pedir mucho tampoco del director Edward Zwick, que tiene sus altibajos, por ahí te tira peliculones como “Blood Diamond“, o la caga con la segunda de “Jack Reacher“.

No es la gran cosa pero despierta interés que es lo importante en este tipo de biografías.
D Van Costis