Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2016
En una película sobre Tarzan ya no hay mucho más para contar pero igual que como pasa con Frankenstein cada X cantidad de años nos llega una nueva entrega. Esta vez es una especie de secuela/precuela en la que nos cuentan que el hombre de la selva ya es el refinado John Clayton y que por motivos de buen tipo decide acudir en la ayuda de una tribu en el Congo, de esta manera vuelve a casa en forma de Batman de la jungla. A todo esto le sumamos flashbacks en donde nos relata sus orígines.

Hasta ahí el argumento no parece tan malo pero la verdad que está llevado a cabo como el culo. De repente al tipo, al rey de la jungla, el todopoderoso que fue criado por gorilas, leones y pumas, es fácilmente amordazado por pobres boy scouts. Pero se ve que su director (David Yates, conocido por las películas de Harry Potter) y sus guionistas se dieron cuenta que era totalemente inverosímil y a los 15 minutos de película, Tarzán se convierte en Superman y se carga a un ejército de tipos en un tren, si señor.
Acto seguido lo vemos correr por las ramas de los arboles en botas con tacos y con unos pantaloncitos ajustados. Hasta que más adelante se pelea con su viejo hermano mono y se saca la camisa refinada inglesa para mostrar sus dotes musculosos.

Pero todo esto no es lo peor, señores, no. Hasta ahora tenía como la peor película del año en CGI a Batman v Superman, pero la Leyenda de Tarzan la supere con creces, le pasa el trapo. Convengamos que sigue siendo muy difícil hacer un CGI creíble, de lo que va del año, los mejores efectos los he visto en la muy mala Independence Day: Resurgence, y el año pasado con Ex Machina. Si querés poner CGI en toda la película, mínimo tratá de hacerlo bien, sino tenés otra que El Hobbit, sale todo mal.

Las actuaciones son otro apartado asqueroso, Alexander Skarsgård como Tarzan no aporta nada nuevo ni mucho menos es el mejor de los Tarzanes, aclaro que me las vi a casi todas, incluyendo las mejores como la de los años 30s y 40s con Johnny Weissmüller. La señorita Margot Robbie hasta ahora sigue demostrando que es solo una cara bonita porque actuación cero, un insulto para el personaje mítico de Jane. Y el que más me apena es Christoph Waltz flamante ganador de 2 Oscar que en este film es un ridículo, se la pasa todo el tiempo con rosario que vendría a ser su arma mortífiera, parece sacado de un personaje de los peores Mortal Kombat.

Sin más nada para decir, una truchada tremenda al mejor estilo Prince of Persia o Clash of the Titans.
D Van Costis