Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
Me uno a la fiesta de malas críticas de la cinta dirigida por Josh Trank, aquel que pegó un hit con Chronicle. Seamos sinceros, ya el trailer de Fantastic Four se veía mal encaminado; si bien estaba protagonizada por uno que otro buen actor, aparentemente buen director, buen guionista (Simon Kinberg - X-Men: Days of Future Past y Sherlock Holmes) Se notaba un sabor amargo, un Johnny Storm negro, que nunca se vio en el comic, todos adolescentes, se la veía oscura, casi gris diría.

Josh Trank pecó de querer disfrazarse de Christopher Nolan, de meter sombras y oscuridad a Los 4 Fantásticos; justamente a Los 4 Fantásticos, que del universo de Marvel son lo más colorido y alegres que existen. Hasta en escenas parece una cinta clase B de terror.

La película tiene una duración de 100 minutos (por suerte) de los cuáles 90 son una mierda. El guión se desangra por todos lados. Intentó contar la historia de cada personaje y se transformó en un calvario, un aburrimiento que no fomentaba desde hacía mucho tiempo en un film de este género. Los personajes son insulsos. De las interpretaciones, el único que hace lo que puede es Miles Teller (Reed Richards) Los demás, un desastre. Michael B. Jordan haciendo de Johnny Storm tiene menos carisma que una babosa. A Kate Mara se la nota aburridisíma en su propio papel. Jamie Bell de The Thing es patético. Patético también el CGI, parece que no hubo laburo de post-producción ahí. Y para completar, Toby Kebbell es un Dr. Doom penoso, que de repente y sin sentido quiere reventar el planeta porque se siente solo, sí, así como suena. Entre todos estos personajes no hacen nada de química. Los 4 Fantásticos sin química? Fracaso asegurado.

Una vez fumados los 90 minutos de idas y vueltas sin relevancia alguna, llega la acción. 10 Minutos de una pobre pelea contra Dr. Doom la cuál no sabés si reír o llorar.

Impresentable reboot de la saga, y no digo "olvidable", porque esto va a quedar en la memoria de las peores películas que se hayan visto en los últimos años (nadie se olvida de Dragon Ball: Evolution, ni de After Earth) No se salva la música, la trama, la fotografía, las actuaciones, los efectos, y hablar hoy en día de malos efectos es difícil, pero esta pelicula hace que sea fácil hablar del mal CGI.

Llega un punto que te dan ganas de ver las que salieron en 2005 y 2007.Ni hablar, la del 94 es mejor que esto. Hay una secuela para 2017, imagino que se va a cancelar, no van a ser tan kamikazes. Creo que es hora de que esta licencia pase a manos de los estudios Marvel, y si se da esto, pasarán muchos años para ver algo nuevo de Los 4 Fantásticos.
D Van Costis