Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
21 de febrero de 2018
Phantom Thread, o "El Hilo Fantasma", es una película de Paul Thomas Anderson (Petróleo Sangriento, The Master) protagonizada por Daniel Day GOD Lewis y Vicky Krieps.

Con 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor peli, pisa muy fuerte, y Lewis es el único que le puede robar el Oscar a Gary Oldman como mejor actor, porque la verdad, su performance es espectacular y lo mejor de la cinta.

Sin embargo, me parecen excesivas esas críticas que rondan en 90/100 o más. La vi con expectativas muy altas y no me pareció ni por lejos de las mejores obras de Paul Anderson, tampoco de Lewis, aunque ha estado realmente MUY BIEN. Sí pienso que es de los mejores films de 2017 sin lugar a dudas.

Tiene mucha calidad, un argumento que se pone algo "loco", interesante. Es un romance distinto, bien contada, algo densa por momentos, sobre todo en tomas largas, pero tenés a uno de los mejores actores de todos los tiempos y eso garpa.

Además, está Lesley Manville que da otro papelazo, y está nominada como mejor actriz de reparto, me encantó la vieja.

Recomendada, Arte Lewis la desubica, BESTIAL! Con un personaje complejo, en su propio mundo, que deja de lado la personalidad mundana, y en el que su alrededor se tiene que acostumbrar a él, PUTA OBRA DE ARTE ESE PAPEL! Si le dan el Oscar se lo tiene merecido, lo siento Gary Oldman, pero aunque también te lo merecés, la tenés jodida al lado de semejante bestia.

Más en:
D Van Costis