Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película 'Fargo' es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2015
Esta es una de esas películas que odias o amas. Dirigida por David Zellner nos llega la propuesta de Kumiko, una empleada japonesa que tiene sólo una manía: tesoros. Ella no tiene amigos, su trabajo apesta, y es fanática del VHS "Fargo", es por esto que decide viajar a Dakota del Norte para encontrar el dinero escondido por Carl Showalter en la película. La actriz Rinko Kikuchi (47 Ronin, Pacific Rim) aparece bajo una nueva cara con esta persona introvertida y carácter increíble, inspirada en una historia real.

Una suerte de Caperucita Roja que viaja de ciudad en ciudad alcanzando situaciones bizarras. Podríamos decir que es una película surrealista que equilibra comedia y drama.

Todo esto suena bastante intrigante, pero a la vez aburrido, el film tiene un ritmo lento y a la vez predecible. Ni hablar del personaje que a veces dan ganas de darle un cachetazo.

Lo Bueno: No se puede negar el buen trabajo de cámara en invierno. Historia inusual. Buena fotografía.

Lo Malo: Predecible y tediosa.
D Van Costis