Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Adaptación de la novela de R.J. Palacio (otra que se roba las iniciales del Profesor) en la que un pendejo de 10 años (Jacob Tremblay, Room) nacido con una deformidad facial, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Nominada al Oscar en mejor maquillaje pero dudo que gane frente al laburo que le hicieron a Gary Oldman en Darkest Hour.

El pendejito más que cara de deforme, le han hecho una cara de boludo impresionante. La peli hubiera estado mucho mejor con algún tipo de tragedia durante el desarollo, pero la verdad, que más allá de los problemas de inserción en la sociedad, es todo felicidad y amor.

Hay una peli basada en un caso real de "el cara de banana", se llama Mask del año 85 y se va a la mierda, es triste y cruda, y esa si que se ganó el Oscar por el maquillaje, es impresionante.

Wonder vendría a ser una copia barata de Mask, sin embargo es entretenida, se deja llevar, y las actuaciones están muy bien.

Vas a tener niños estereotipados, el malote, la linda, el bueno, el traidor… el bullying, y toda esos temas boludos que a la gente de hoy en día le encanta, y que son fanas de pelis de Netflix.

Creo que el bullying al pibe no pasa por su deformidad sino por la cara de pelotudo que le hicieron, casi la misma cara de Owen Wilson, un poco más creepy hubiera quedado mejor.
Más en:
D Van Costis