Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Nikopol:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
16 de octubre de 2009
Los de mi generación hemos tenido la oportunidad de disfrutar series de contenido Fantástico que han sido realmente buenas y que han dejado su marca en la pantalla, tales como X-Files, Millenium , Carnivale, Lost, etc. Si bien todas estas series eran argumentalmente distintas, tenían cosas en común, como por ejemplo: personajes principales o secundarios con los cuales nos sentíamos en mayor o menor medida identificados y guiones originales que no siempre buscaban la “complacencia” del espectador, con lo cual, a medida que pasaban los capítulos, nunca perdíamos la capacidad de asombro.
En el caso de FlashForward, ninguna de estas 2 premisas se da, por lo menos para quien escribe. Si bien la historia es bastante original, los personajes son demasiado planos y no se logran definir personalidades que puedan llegarnos a interesar. Con respecto al guión, da la sensación que fuera necesario todo el tiempo rellenar los capítulos con situaciones dramáticas y emotivas que parecieran sacadas de una telenovela.
En definitiva, si bien la idea es buena, carece de personajes que generen interés y de situaciones arriesgadas u originales, quedándose en la mera sucesión de escenas melodramáticas mezcladas con otras en donde se trata de mostrar el “supuesto” avance del FBI en la investigación de los hechos que, supuestamente, sucederán en el futuro.
Nikopol