España España · Madrid
Voto de Hugo:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Tres empleados de una revista de investigación descubren un anuncio clasificado en el que se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de ellos se siente atraído por el solitario paranoico y trata de descubrir quién es y qué hace. El anuncio dice: "SE BUSCA: Alguien para viajar atrás en el tiempo conmigo. Esto no es una broma. Se te pagará cuando regresemos. Deberás traer tus propias armas. Solo he hecho esto una vez antes. Seguridad ... [+]
24 de marzo de 2013
A veces surgen pelis así, pequeñas, que te ganan por su sencillez y por el cariño con que están hechas.

La película comienza con un breve relato en primera persona de Darius, la protagonista, que resume su vida en un puñado de frases, ante un entrevistador para un trabajo. Y ya está: en tres minutos, el guionista, el director y la actriz me han atrapado y han conseguido que me importe lo que le pase a esta chica que acabamos de conocer. Mucha películas, en más de dos horas y media, no logran esto tan crucial.

¿Que el guión no inventa la pólvora? Concedido: no es la primera vez que vemos a la chica inadaptada buscando su lugar en el mundo con mirada entre cínica e insegura (portentosa y emotiva interpretación de Aubrey Plaza, toda una lección de cómo crear un personaje a partir de la contención). Tampoco es la primera vez que vemos la historia del cínico de la gran ciudad que oculta un interior sensible y fácil de herir, o la del muchacho virgen aterrado por la vida y refugiado en la informática, o la del friki enamorado de la guapa, que bajo su pátina de raro esconde una bondad e inteligencia que sólo gente muy concreta es capaz de ver.

Lo que hace que este agrupamiento de cosas ya conocidas resulte entrañable y merecedor de tu tiempo es una dirección cuidadosa y delicada, unas actuaciones llenas de sensibilidad y matices, donde la comedia no convierte automáticamente a los personajes en monigotes al servicio de la broma fácil, una música cuidadosamente elegida y en definitiva una buena dosis de cariño puesto en todo en todo ello que resulta muy palpable.
Hugo