España España · Alicante
Voto de paco v:
Comedia. Drama Clara y Juan forman un matrimonio aparentemente feliz. Él es arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que supone a la pareja dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida: aunque parece una esposa ejemplar, a fin de ganar algún dinero, durante el día ejerce de modelo para películas pornográficas. Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó, y en su ... [+]
15 de junio de 2017
Me ha sorprendido la nota tan baja de esta película (un 3.8 antes de mi voto). También las críticas que he leído en otros sitios sobre ella, en las que se tacha de comercial y poco acertada la elección de Amparo Muñoz como actriz para el personaje protagonista.

A mí, sin embargo, tanto "Clara es el precio" como la propia Clara/Amparo me han parecido estupendas.

Empezando por la película, pocas veces he visto una cinta tan independiente, con una autoría imponiéndose tan rotundamente a todo lo demás; aquello que quiere decir, lo dice, y además lo hace forma adecuada, personal y sorprendente. El surrealismo, que tan difícil resulta encarjar sin que parezca forzado, se convierte aquí en un ingrediente de la narración simplemente necesario. Y es que, para mí, no es surrealismo: surrealista es si acaso el mundo "real" que la película critica.
paco v