Voto de UnoDelMontón:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
17 de septiembre de 2018
Creo que lo primero que he de aclarar es que obviamente esta película no es de 10, pero viendo que la gente se deja guiar por impulsos y fanatismos (me temo que la cantidad de unos, doses y treses que hay en las críticas no son para nada razonables, al igual que mi propia nota) es lo que hay.

Una vez hecha esta aclaración, empezaré la crítica diciendo que la película entre una cosa y otra apenas da respiro y tiempo para pensar y esto le sienta de lujo porque si eso pasara tendría un problema mucho mas gordo de los que ya tiene (porque los tiene).

El toque cómico que le imprime Shane Black está fetén y contar con unos personajes zumbados de manual beneficia al devenir de la comedia en la que se cimenta la cinta casi en su plenitud; sí Coyle (Keegan-Michael Key) hablo de ti. Pero no es solo este personaje, también hablo del hijo de Quinn McKenna (Boyd Holbrook), Rory (Jacob Tremblay) y su síndrome de Asperger y hasta el personaje de Olivia Munn, que sin ser personajes perfectamente escritos si que están bien defendidos. Sin olvidarme del (esta vez algo menos protagónico) Depredador.

Se agradecen los litros de sangre y las mas que funcionales y a la vez prácticas coñas de los personajes.

Pero no todo es bueno, cierto es que tanto algunos de los efectos especiales (CGI) como otros tantos personajes están muy desdibujados y mal desarrollados (Sterling K. Brown y Alfie Allen en especial), sin olvidar la última escena de la película.

Cabe destacar que si esta película fuera de los 80 sería una auténtica pasada y todo un clásico del cine de acción pero como es secuela de la original e intenta (por fin) avanzar en la trama de nuestros queridos extraterrestres pues hay que masacrarla (aunque a la anterior 'Predators' también se la denostó, esa vez por no avanzar sino por "remakear" la original).

Nota Final : 6'5 sobre 10.
UnoDelMontón