Voto de Zaldivar Jr:
8 de octubre de 2021
Polémica, perturbadora y muy provocativa, ya solo con eso tiene el "Sello Cronenberg". Sátira muy ácida, crítica muy aguda y película muy, muy cruda.

¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Con qué paliamos nuestras heridas? ¿Cómo de perdidos estamos? ¿A qué acudimos cuando la mierda nos llega al cuello? Todas estas preguntas las plantea David Cronenberg en este film. ¿Es la ruina un fetiche o es que simplemente estamos quedándonos solos en una ruina de acero y óxido?

Cronenberg está completamente asqueado de la sociedad, de la perversión, del narcisismo y de cómo todos y cada unos se están degenerando. Expone un mundo sórdido, sangriento y altamente erótico donde cada uno de los personajes representan a un mundo que ha tocado fondo.

Gente sin amor que palia su soledad, sus carencias de metas y su falta de humanidad con sexo desenfrenado (Un concepto similar a la tremenda "Boogie Nights" de PTA, siendo películas muy distintas). Magistral trabajo tras la cámara, fotografía que refleja nuestra oscuridad y una puesta en escena que desnuda a los personaje en la impía oscuridad que les rodea.

Película inclasificable, pero una obra maestra.
Zaldivar Jr