Voto de Zaldivar Jr:
Drama Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden ... [+]
27 de diciembre de 2020
Preciosa y durísima obra de Roland Joffé. Impresionante dirección y fotografía, acompañada de una banda sonora infravaloradísima del genio Mike Oldfield. El reparto cumple con creces, en concreto Haing S. Ngor, que de hecho se alzó con la estatuilla en la categoría de actor de reparto.

Roland Joffé consigue la duración exacta, al menos es la sensación que me da a mí. La película se divide en 2 clímax dramáticos con un intermezzo en el que el personaje de Sam Waterston repasa lo que grabó en Camboya escuchando ópera. Roland Joffé quiere que, aunque hayamos vuelto de la guerra civil camboyana, no nos olvidemos de ella. Ya en el final nos da nuestro merecido descanso mientras suena el siempre precioso Imagine de John Lennon.

La película combina drama bélico, social, periodístico para forjar una hermosísima película sobre la amistad.

"No hay nada que perdonarte"
Zaldivar Jr