Voto de Zaldivar Jr:
5 de febrero de 2021
Me hablaron muy bien de Funny Games, fui con altas expectativas a verla aprovechando que estaba en Filmin y la verdad, es una obra maestra absoluta.

El brillante Michael Haneke te planta una historia, o más bien, un relato, acerca de la violencia y las psicopatías del ser humano. Michael tuvo que disfrutar muchísimo rodando porque te hace sufrir durante el rodaje de una manera impresionante. El trabajo del sonido y la música es pieza clave para el suspense de esta obra, Haneke te ata al sillón y te sacude y te sacude y te sacude.

Este thriller psicológico que roza el film de terror tiene un detalle brillante. Michael Haneke no solo te muestra unas acciones horribles dignas de Jack el destripador, sino que con un uso maravilloso de la cuarta pared, te hace partícipe de la barbarie puesta en escena. Haneke nos juzga tanto como ejecutores como de espectadores. Nos culpa de que lo veamos, de cómo es impresionante que queramos ver eso y te hace incluso sentir mal. Es nuestra culpa que esto pase

El guión es magníficos, diálogos ingeniosos y un desarrollo de la narrativa con una ejecución tremenda y se ayuda de pequeños detalles para sacar una tortura prácticamente nihilista, cuidado con los vecinos que vayan a pedirles huevos. El reparto esta de 10, sobre todo Arno Frisch, más seguro de si mismo que el propio director dirigiendo esta obra magna.

Lo dicho, maestría europea.
Zaldivar Jr