Voto de Zaldivar Jr:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
27 de enero de 2021
Película de ciencia ficción cyberpunk del que para mí es el Monty Python más brillante, el señor Terry Gilliam.

Terry Gilliam es un genio, Terry Gilliam se lo tuvo que pasar pipa escribiendo el guión, Terry Gilliam trae un relato que puede entrar en cualquier género.

- Comedia (negra)
- Sci-fi
- Drama
- Cine Negro/Neo-Noir

Gilliam trae su propia versión de 1984, Gilliam se mueve por las distopías donde los ministerios de información controlan todo y donde estamos vigilados por el poder todo el santo día.

La película es un sueño y una pesadilla a la vez. El caso a tratar mezclado con las ensoñaciones de Sam Lowry (Jonathan Pryce) ayudan a esa percepción.

Dirección loca de Gilliam, con una puesta en escena que me fascina y una dirección artística barroca que me vuelve loco. El guión es realmente bueno, toda la trama nace por culpa de un detallista insignificante, una mosca, que causa la muerte de un inocente.

El final de Terry Gilliam (el original) es realmente oscuro, desesperanzador y buenísimo; me gusta mucho más que las otras versiones de los estudios.

Que divertidos y deliciosos son las pocas escenas en las que aparece Harry Tuttle (Robert De Niro).
Zaldivar Jr