España España · valencia
Voto de el feroz:
Drama Aquejado por una grave enfermedad, el profesor Andrew Crocker-Harris se ve obligado a anunciar su retiro de la docencia. Mientras esto sucede, el profesor de química Frank Hunter sigue manteniendo la oculta relación que sostiene con Millie la esposa del veterano profesor, la cual lo vulnera psicológicamente esperanzada en deshacerse de él definitivamente. Profundos sentimientos empezarán a salir a flote y un drama de alto relieve nos ... [+]
28 de febrero de 2021
Otra muy bella muestra del cine inglés que se esfuerza por hacer bien las cosas. Y otra interesante muestra de hasta que punto se puede hacer un gran trabajo de interpretación sin recurrir a los amaneramientos excesivos, los tics de histrión o los gestos sobreactuados. (Gran actuación de Michael Redgrave)

Bella película y bella lección de humanidad la de este profesor humilde, que desde la falta absoluta de empatía transmite mas "buen rollo" que muchas impostaciones y apariencias exteriores, a la vez que desmedido valor al reconocer tras sus errores el fracaso de su vida, en lo que casi constituye un epigrama hablado y magníficamente guionizado por Terence Rattigan. autor por otro lado de la obra de teatro en que se inspira el film.

No faltan elementos de calado social humano como el matrimonio y la infidelidad que contribuyen a enfatizar el derrumbamiento y la soledad, pero a mi modo de ver, lo más hermoso es el subrayado en negrita, en un típico colegio de estricta disciplina británica (aquí muy suavizada) de los pormenores, alegrías y sinsabores de una de las profesiones más bellas y reivindicables que puedan existir, y hasta qué punto en determinadas almas, puede la misma constituir una larga y solitaria carrera de fondo hacia la incomprensión y el aislamiento, sólo roto por la ocasional simpatía de un alumno en donde los sentimientos tan humanamente asimilables, de la compasión y el afecto sincero, se muestran con encantadora sencillez y sin cursilería.

Excelentes diálogos para estupendo teatro filmado con la presencia de muy buenos secundarios, como Wilfrid Hyde-White, algo más joven y menos encorvado que cuando daba vida a un elegante y a la vez pizpireto Pickering en la fabulosa "My fair Lady". Gran adaptación.
el feroz