Voto de TuAmigoCultureta:
1 de septiembre de 2020
No se puede decir nada nuevo sobre esta maravilla. En mi opinión la mejor de la historia junto con su segunda parte.

Un derroche de arte por parte de Coppola y su elenco.

Aún sigo encontrándome gente que no la ha visto, porque es larga, antigua o no cree que le vaya a gustar por ser cine de mafia, etc... El padrino es muchísimo más que eso.
Por historia, por actuaciones, por edición, arte, banda sonora... Es la perfección hecha cine y, menos mal que aquí está.
Siempre que hablo del padrino me entristece pensar que ya no se puede hacer esto, que ya no estamos preparados para ir al cine y estar sentados 3 horas y media + intermedio para poder disfrutar de arte y ser parte de la historia, ahora pedimos a la industria un producto de consumo, de fácil ingesta.

Si no la has visto, si mis palabras crean un mínimo de interés en ti, visiónala y agradece que exista algo así. Si la has visto, vuelve a verla y disfrútala analizándola, viendo los detalles que aún hoy (más de 45 años después) siguen siendo novedad.

Como he empezado el texto, no se puede decir nada nuevo y esta película figura en todas las listas de mejores películas en el top 5 mínimo, no es nada original escribir sobre ella ni incluirla en un perfil como este, disponéis de cantidad de artículos con curiosidades, con la experiencia de Marlon Brando durante el rodaje, del trabajo para su adaptación de novela a film entre Puzo y Coppola, de los Oscars y como Brando renunció al galardón y el "lío" con la banda sonora, de todo lo que se ha avanzado y hecho a partir de esta película en Hollywood y lo mucho que ha repercutido en los estudios, pero no voy a ninguno de esos temas, como enamorado del cine, soy incapaz de no exponer lo que para mi significa, de no intentar que os entre el gusanillo y de no verla una vez al año desde los 15-16 que la vi por primera vez.

Instagram: @TuAmigoCultureta
TuAmigoCultureta