España España · Plentzia
Voto de Jon:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
16 de agosto de 2013
Andre Nicoll se apoya en la novela de la creadora de Crepúsculo, para dar forma a una historia de ciencia ficción interesante sobre el papel, pero que en el desarrollo deja la sensación de ser correcta, pero insuficiente al mismo tiempo. Esto se debe al amplio abanico de posibilidades que ofrece la idea inicial y el poco provecho que se saca de la misma.
Nicoll mantiene un pulso narrativo eficaz, a pesar del abuso de secuencias idílicas acompañadas por la tradicional banda sonora de rigor, la cual es suave y elegante, pero excesivamente idílica, como el propio tratamiento de la historia, que resulta edulcorado.
En el apartado interpretativo únicamente destaca la fuerza que imprime a su personaje William Hurt, las jóvenes promesas del reparto, se quedan en eso, en promesas.
El desarrollo de la trama pierde eficacia en la lucha inicial que se da entre la huésped y dueña del cuerpo, con pensamientos interiores un tanto ridículos y pobres.
Sin ser una gran obra, cumple su propósito y consigue entretener y digamos que Nicoll mantiene su línea de trabajo en cuanto a relatos de ciencia ficción de una forma eficaz y correcta, pero deja la impresión de que los productores se han apoderado de su atrevimiento a la hora de ofrecer algo diferente, haciendo que sea únicamente un producto comercial sin alma de creador.
Jon