España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror. Comedia. Thriller Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2019
Pequeño gran paso para el mundo del cine de terror con toques de humor e ingenio, en una obra dirigida con buen gusto e inteligencia por James Whale, ofreciendo un argumento interesante con el que hay espacio para el terror y el suspense, acompañado por el humor, al encerrar a unos desconocidos en un misterioso caserón en una noche de tormenta intensa.
Las interpretaciones no son gran cosa, pero el toque que le da el director, consigue mantener la frescura de la obra que presenta.
Cuenta con el escenario perfecto para jugar con elementos de terror en los que la tormenta, los sonidos y los peculiares personajes presentes, hacen el resto.
Mencionar y destacar la presencia y participación de dos grandes figuras del cine clásico, como: Boris Karloff y Charles Laughton, yo desconocía que hubieran llegado a trabajar juntos.
Muestra de un pequeño gran trabajo que sigue funcionando pasados los años.
Jon