España España · Plentzia
Voto de Jon:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
Producción bélica dirigida por John Ford, con dos colosos del cine clásico como: John Wayne y William Holden, en los hechos ocurridos durante la guerra de secesión en la que un grupo de hombres seleccionado y con elementos de combate básicos y limitados, cruzaron todo el territorio para sorprender con un movimiento estratégico con el que declinar la balanza hacía la victoria.
Puede ser una obra dirigida por el maestro John Ford y tocar una historia basada en hechos reales, pero lo cierto es que el tratamiento que le dan los responsables de la película a lo ocurrido en la realidad, peca de ser demasiado edulcorado, restando dramatismo a algo que muy probablemente, pudo ser algo terrible de vivir.
Para mi gusto, Misión de audaces, queda como un producto interesante que no llega a profundizar en temas que hubieran dado para algo más violento y profundo, quedándose en la superficie de lo que pudo ser el conflicto.
Jon