España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Intriga Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2021
Peculiar, llamativa, intrigante, pausada, absurda, endeble, pretenciosa, reiterativa y funesta producción italiana que goza de una gran fama mundial, pero que a mi no me ha llegado a convencer en ningún momento.

Valerio Zurlini, se deja llevar por el entusiasmo y la ambición. echando a perder la presencia y labor interpretativa de un reparto prometedor.

Los responsables de la película no consiguen dar forma y coherencia a una trama de intrigas que peca de forzada, previsible y absurda.

El desierto de los tártaros, queda como una funesta visión de los códigos establecidos por el ejército.
Jon