España España · Valencia
Voto de Josenet:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
18 de agosto de 2005
Desde la más reciente Big Fish, pasando por Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow, Tim Burton ha dedicado gran parte de su filmografía a hacer realidad los sueños de los niños, y los de muchos adultos.
Charlie y la fábrica es, en mi opinión, una gran adaptación de una gran novela juvenil. Y eso no es fácil. Con su estilo personal y la colaboración del entorno próximo del fallecido Roald Dahl, Burton ha conseguido rodar una fábula sobre la honradez, la familia y los valores sublime.
Comentario aparte se merecen los enormes guiños a la primera versión cinematográfica que se hizo de este libro.
En resumen, una gran película.
Josenet