Voto de Chapliniano:
29 de diciembre de 2007
Perdición
1944
Billy Wilder

Arquetipo del cine negro, Perdición de Billy Wilder es una de las mejores películas de la era dorada de Hollywood, así como el primer éxito de su director cuya filmografía incluye films como "Sunset Boulevard", "Con faldas y a lo loco" y "El apartamento".
Fred MacMurray es un vendedor de seguros que se ve tentado por Barbara Stanwyck cuando le seduce con la idea de venderle a su marido un seguro de vida para luego asesinarlo y quedarse con el dinero de la indemnización.
Un elemento importante del film es la actuación de Stanwyck (que nos introduce por primera vez la idea de la "femme fatale"), siendo filmada con tal elegancia que nos hace sentir la misma debilidad que el personaje siente y nos hace entender como este va cayendo hacia la perdición.
Chapliniano