Estados Unidos Estados Unidos · Las Vegas
Voto de Ghostface:
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
13 de septiembre de 2019
...Y no digo que esté mal, si hasta me ha, no gustado, pero decir, "la película está bien". El film que nos ocupa recoge a la perfección ese oscurantismo propio de este submundo criminal, ambientada en Galicia "Quien a hierro mata", es un drama de grandes proporciones, más bien una tragedia. Tragedia sin héroe trágico, el protagonista y el antagonista son casi iguales de malos y ahí radica el conflicto dramático. El incidente desencadenante la llegada del patriarca del narcotráfico a una residencia donde trabaja Mario, un hombre de apariencia amable, que ya en la primera mirada que le lanza al viejo y hasta en la conversación previa sobre él se empieza a gestar el personaje.
Trasfondo perturbador de Mario, se va desatando la trama y bueno no os la voy a contar. Luis Tosar formidable, y en general todos los personajes bien ejecutados.
Dos planos en la película, dos escenarios: La residencia con los dos personajes principales y el segundo el mundo fuera de la residencia, con los hijos del patriarca y la mujer de Mario.
Cruda, sórdida, tenebrosa, temible incluso. El trailer ya daba a entender el ascenso a la locura del personaje. Deja mal cuerpo al acabar, pero si no le prestas atención al darle vidilla se te va olvidando. No tengo claro si me ha gustado, pero tiene escenas interesantes. En spoiler las cuento.
Ghostface