Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2010
Es mundialmente sabido que los yanquis cuando no aprenden historia en Hollywood, lo usan para psicoanalizarse. Primero conocieron la historia universal con el cine épico, sus héroes mata indios con los westerns. Que los rusos, alemanes y japoneses no saben pronunciar bien en otro idioma y eligen el lado de los perdedor ...es. Expiaron sus culpas por Hiroshima y Nagasaki, y después se asumieron los loosers en Vietnam, aunque siempre del lado de los buenos.
Desde Bush (padre) en adelante ajustamos el enfoque. Nos explicaron que los terroristas son pintorescos si son rubios (IRA) o vascos, pero si son feos, con turbante y viven sobre los pozos de petróleo… esos son los peores. Hollywood nos explica que a “esos” hay que torturarlos, porque cuando los soldados yaquis eran torturados por vietnamitas o nazis estaba MUY mal, pero si nos islámicos no está TAN mal, ahora es cuestión de defender la libertad. Jack Bauer es un héroe.

En esta película vas a ver dos monstruos, uno pone bombas y otro tortura, pero uno tiene la prensa a su favor… vos tenés que elegir un lado! (6)
Nagus