Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
13 de febrero de 2018
Los españoles decidieron hacer una serie con acción, suspenso y trama policial. Para ello armaron un collage de “homenajes” que para algunos es un desmérito, no para mi.

No hagamos cargo a “los españoles” sino más bien a Álex Pina (Los hombres de Paco, El barco, Vis a vis) su creador, director y guionista, que ya había recibido este tipo de críticas en el pasado. El elenco es una banda reclutada por sus diferentes habilidades (Ocean's Eleven), a quienes no referenciamos por sus nombres sino comos ciudades (Reservoir Dogs), cuyo jefe es adepto a las figuras de origami (Blade Runner) y diseña un atraco a un Banco, donde vestirá a los rehenes igual que los atracadores (Inside Man)... y así podríamos seguir encontrando referencias a íconos del cine americano. A mi particularmente no me molesta, no creo que le haga perder originalidad ni disipe la intriga.

La serie tiene ritmo, desde el primer capítulo el planteo es ágil pero merma cuando se aproxima el final, donde algunas argumentaciones se desvían del foco y redundan en la descripción de los personajes, que de por sí están bien creados y son un punto alto en el guión.
Es difícil destacar alguno sobre otro, los favoritismos varían según el televidente pero a mi me vienen a la mente Úrsula Corberó [Tokio] y Alba Flores [Nairobi], una sensual dupla femenina, Álvaro Morte [El Profesor] e Itziar Ituño [Raquel] la pareja protagónica con química, y Jaime Lorente [Denver], Paco Tous [Moscú] y Pedro Alonso [Berlín], quizás las interpretaciones mejor construidas.

Mención especial para el tema de apertura “My Life Is Going On” de Cecilia Krull, excelente elección.

Es una de esas series donde no escucharás términos medios, la amas o la odias. A mi me pareció Notable.
Nagus