Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
10 de abril de 2020
Como ya hemos establecido anteriormente, “la felicidad es cuestión de expectativas” y debo reconocer que yo llegué tarde a esta serie, cuando la vara estaba muy alta, todos te la recomendaban o descreían cuando decías que aún no la habías visto.
Y así fue como comencé a verla, pensando que era la continuación de El Padrino, Buenos Muchachos o algo por el estilo. Confieso que los primeros capítulos no me atraparon, llegué a decirme –mentalmente– “¿y esto era tan genial?”, pero al avanzar la trama y definir los personajes quedé completamente prendado en esa coreo perfecta entre el guion, el director y las actuaciones excepcionales de sus protagonistas.

La historia de Los Soprano no es sobre una familia sino sobre dos. Por un lado conocemos la relación de Tony con su esposa, sus hijos, madre, tío, etcétera. Y por el otro la relación del Capo de New Jersey con la gran familia de la mafia y sus ramificaciones.
James Gandolfini dijo que a menudo fue contactado por "sabios" de la vida real, felicitándolo por la autenticidad de la serie y dándole consejos. En una ocasión le dijeron “nunca más uses pantalones cortos”, frase que se incorporó en el primer episodio de la cuarta temporada, cuando el jefe de la mafia de Nueva York, Carmine, le dice a Tony que había escuchado sobre su reciente fiesta en el patio trasero, y que: "a Don doesn't wear shorts". Incluso, en 1999 el FBI grabó en secreto a miembros de la única familia de la mafia (en la vida real) del norte de Nueva Jersey, los DeCavalcantes, y un mafioso le pregunta a otro: “¿Se supone que somos nosotros?" y su amigo responde: "Estás ahí. Mencionaron tu nombre allí".

Después de la cuarta temporada surgieron diferencia salariales en el elenco que saldó el propio James Gandolfini, dándole u$s 33.333 a cada uno de su bolsillo. James estuvo extraordinariamente comprometido con esta serie. Se dice que durante algunas escenas insertó una pequeña piedra en su zapato para enojarlo, haciéndole interpretar el papel de Tony Soprano de manera más auténtica. También permanecería despierto toda la noche para algunas de las escenas del desayuno, para lograr una apariencia cansada.

La serie es una creación de David Chase (Almost Grown, I'llFly Away, The Rockford Files: Punishment and Crime) y la gloria se la lleva James Gandolfini (Enough Said, The Mexican, Killing Them Softly) y su psicoanalista Lorraine Bracco (Goodfellas, Medicine Man, The Basketball Diaries), quien había sido convocada para hacer el papel de la esposa de James, pero temió que sea muy similar al hecho en Buenos Muchachos y prefirió el desafío.

Si aún no la viste dejá de resistirte y entregate a esta “Muy Buena” serie.
Nagus