Voto de GerardJaurena:
Drama Un grupo de skaters adolescentes parisinos mata el tiempo patinando y consumiendo lo que se les ponga delante. Como juego, no por necesidad, algunos de ellos empiezan a trabajar de "escorts" para hombres y mujeres mayores vía internet. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2015
Que Larry Clark viene haciendo la misma película desde “Kids” es una obviedad por eso me sorprenden las críticas negativas que ha recibido su ultima aproximación a los infiernos voluntarios de la juventud en marcha, esa que tiene tan poco que perder como de ganar. Con música casi todo el tiempo, cambios de formato y una supuesta aleatoriedad en las decisiones tanto narrativas como formales, “The smell of us” es la cúspide del cine de tiempos muertos, mas mentales que físicos y tan jodidos como ser querido por tu mejor amigo y no poder corresponderle como él desearía que lo hicieras.

La película se puede ver con mente “convergente” o purista y desmerecer algo que se presenta sin dobles lecturas, tal cual, y que con un mínimo de información previa hasta podías temerte peor. La sorpresa llega cuando contrariamente a lo que otras obras similares venían acostumbrándonos, no pretende dar gato por liebre (“Spring breakers”), y es que Larry Clark se mete hasta el fondo, hasta el punto de lamer-le los pies durante cinco largos y olfateables minutos a uno de sus actores, dormir entre litronas y despertarse con los deleznables acordes de un Michael Pitt que va de guay pero nos lo comemos porque ha trabajado con Bertolucci, Scorsese y Haneke.

Si entras en su juego te lo pasas en grande con las decisiones arbitrarias que parece tomar el director en un estado similar al de sus actores, sino directamente participando de la fiesta y dejando operar al que después negara los placeres a una obra tan directa, claustrofóbica, barata y contemporánea como la que nos ocupa.

“Yo me prostituyo para poder pagarme taxis a las tres de la mañana” dice uno de los protagonistas, y el que escribe va al cine para ver obras tan poco avergonzadas, empáticas y sucias como esta.
GerardJaurena