Voto de Bonnascope86:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
22 de julio de 2016
Me habían hablado muy bien de esta película, pero ha sido verla y… decepcionarme completamente. Soy fan de los musicales desde pequeño y tengo unos cuantos ya como favoritos.

La idea de esta película me parecía original, no recordaba ningún tráiler por lo tanto fui directamente a pelo, únicamente conociendo al reparto. La película empieza bien, pero el metraje se acaba alargando demasiado y ya los últimos 40 minutos se hacen eternos (*), y estamos hablando de una película de unos 115 minutos (sin contar los créditos finales). Los personajes son curiosos, los actores hacen muy buenas interpretaciones y cantan todos muy bien. Pero… (siempre hay un pero) a lo largo de muchas escenas te das cuenta de que algo falta. La película es una clara parodia y una sátira de estos cuentos populares, pero intenta siempre mantener ese toque “Disney” dulzón que intenta siempre esconder ese humor negro y paródico, intentando decirle a los diálogos, “no os paséis que esto tiene que ser para todos los públicos”. Los personajes gritan por ser gamberros pero la propia película no les deja. (**)

Después de vérmela al día siguiente me vi el musical original. Y por fin lo entendí todo. El musical original, que dura 150 minutos (casi 40 minutos más que la película) (***). Es gamberro, es paródico, es satírico y tiene mucho, mucho, mucho humor. Es prácticamente una sitcom. El casting es totalmente diferente. En este musical la gente es normal, y sólo algunos son guapos. En la película todos son guapos, algo que la descompensa completamente, por ejemplo en el musical el Lobo está mucho mas caracterizado, en la película casi no lleva maquillaje, todo para que podamos reconocer a Johnny Depp. Y le pasa lo mismo a Meryl Streep. Jack en el musical lo interpreta un veinteañero para hacer la coña, en la película un niño de 13 años. Y todo ese humor de situación se pierde, y sólo quedan cenizas en ocasiones muy puntuales. Recomiendo ver el musical original, algunos flipareis con las diferencias.

“Into the Woods” es un musical con una idea muy original y sobretodo con mensajes muy buenos. Pero es una parodia y comedia pura y dura. Disney la ha convertido en una película dulzona, de aventuras y muy fantástica, donde la comedia prácticamente desaparece. Imaginaos que habría hecho Disney si hubiera adaptado “La pequeña tienda de los horrores”… Para que os hagáis una idea. Tendría que haber sido otra productora quien se hubiese encargado de hacerla, porque Disney, sinceramente, se la ha cargado con esa sobredosis de azúcar. Esta versión es prácticamente diabética.

*, **, *** en zona spoiler
Bonnascope86