España España · Guadalajara
Voto de Zeus:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
29 de mayo de 2013
De "Chicho" Ibáñez Serrador sabemos que es uno de los mayores exponentes cinematográficos de terror europeo. De su cabeza han salido muchas historias interesantísimas con combinaciones de carácter siniestro, llamativo, fantástico, realista, curioso, original y por último, con intencionalidad terrorífica.
Me encanta la historia de la película, su tono humilde y su ambiente sucio y casposo, típico del cine de verdad sin colosales aspiraciones técnicas o artísticas. Cumple perfectamente y de manera sobrada con sus recursos.

Para mí esta película ha sido una de las mejores películas españolas llamativo-tétricas que he visto, aceptándola ver porque era de Ibáñez Serrador y porque las películas de miedo españolas de los setenta me parecen las mejores: brutas, curiosas, salvajes y experimentales. Esta no es menos. Con guiños a otras películas y movimientos de cámaras (a mi algunas escenas me han recordado a Tobe Hooper y Romero), esta película basada en un texto de Pla se convierte en una pequeña joya del cine de la Transición.
Zeus