España España · LAS PALMAS DE G.C.
Voto de Adar:
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
20 de marzo de 2017
Floja floja floja...es la sensación que se me queda al ver esta película en mi opinión, se ha reído del espectador. Es en importantes detalles, fáciles de mejorar que por no cuidar no han hecho una mejor película y sobretodo haber hecho disfrutar al espectador como si lo hizo la original...
Para empezar, se han hartado en vender esta película como una fiel adaptación nunca antes vista en la factoría Disney, ya esto para empezar no es cierto, pues de tanto que la han querido condimentarla, la han estropeado sobrecargándola de información!
Ya en la narración del principio decepciona.. cuenta demasiado y se pierde en el camino esa sensación de misterio y magia de Cuentacuentos original, con esa voz en Off que si tiene la animada, una voz masculina y profunda dándole ese énfasis necesario en cada palabra, introduciéndote en el clásico cuento. con ansias de saber mas de este misterioso príncipe y castillo.
Aquí se ha pasado directamente a mostrar demasiado, una narración mas frívola y con una femenina voz en off demasiado acelerada, sin pausas, sin énfasis, sin misterio, mucho mas superficial.
Otro tema que le resta ese "halo" mágico es la poca utilización del tema musical de acordes instrumentales tan característico de esta narración y en toda la película original... Aquí se la oye tímidamente, escasos segundos sin darle esa carga emocional que el tema da a la introducción y en sí en toda la película. Hubiera deseado que ese mágico sonido lo hubieran potenciado y envolviera toda la sala... una gran oportunidad perdida
Y es esa sensación superficial que desprende toda la película la que estropea todo el film, que si es cierto que tiene momentos buenos y grandes números musicales, propios de la historia, que si llegan a fallar en esto, apaga la luz y vámonos!

Mención aparte tiene la señorita Emma Watson, tantos meses preparándose para la pelicula, clases equitación, canto, baile y un gran etc... pero me da que no hizo lo mas impórtate, ponerse el clásico del 91!!
Que interpretación mas sosa!!! con ese desdén de autosuficiencia en todo momento. Es mucho mas expresiva la Bella de animación que la actriz de carne hueso,, es esto posible?
No hay miedo, inseguridad al ver a la bestia, no hay cara de fascinación al ver un castillo encantando bailando en la escena del comedor, o al ver una hermosa y apabuchante biblioteca llena de libros... En todas estas escenas donde la poca vida y expresividad con la que defiende su papel de actriz. todas ellas llenas de medias sonrisas y primeros planos nada expresivos, sin ápice de una verdadera cara de fascinación al ver todo lo sucedido a su alrededor... dejando bien claro que toda la magia es producto de la post producción y transmitiendo al espectador que ella realmente no estaba viendo semejante espectáculo de color y baile hecho digitalmente! Demasiado fría sus reacciones, nada propias de una aldeana sumida en la rutina con grandes sueños e ilusión.. que sí transmite el clásico! ¿ donde dejo el sentimiento de sorpresa y sobrecogimiento en su trabajo como actriz?

En fin, son en todos estos detalles que hicieron que viera una película con grandes medios pero muy mal aprovechados...Una adaptación de la que se esperaba no solo fuera un derroche de gran presupuesto y efectos especiales, sin hay alma de querer enamorar de nuevo al espectador... de ahí mi baja nota...muy a mi pesar le doy un 4!
Hubiera preferido que me hubiera maravillado! Por suerte existe el clásico que es muy superior!
Adar