Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 53 episodios. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
Dejando de lado las naturales protestas que siempre aparecen con este tipo de productos; de que si es una propaganda gringa, de que si se parece a 24, y cosas por el estilo, ya hablando de la serie como tal, debo decir que me pareció entretenido y el capítulo se pasó rápido.

La historia se centra en dos frentes, por una parte, vemos como el protagonista, una persona normal, sin mucha experiencia política, se enfrenta a una nueva situación y deberá adaptarse y mostrar fortaleza frente a sus colaboradores y frente al mundo, en este nuevo reto de dirigir una nación en medio de una nueva guerra. Por otro lado, tenemos lo que concierne a la CIA que investiga el origen de estos atentados.

Si bien aparecen varios clichés, como el típico hijo adolescente rebelde, uno que otro nacionalismo del tipo: “Tenemos el mejor servicio secreto”, y que además los diálogos no son geniales, si hay que reconocer que es un producto que cuenta con la calidad de este tipo de producciones, es decir, buen presupuesto, buen casting. Para los que nos gusta un drama lleno de acción y giros inesperados, esto tiene esos ingredientes y con ese propósito es hecho.
harol