Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de effy:
Comedia. Drama Los suicidas por amor vagan como almas perdidas por un mundo que no es el cielo ni el infierno. Es el caso de Zia (Patrick Fugit) y de muchos más, desde un ángel caído, a un bombero desesperado o un músico ruso y hasta un turista accidental. Este grupo de ultratumba viajará en busca de respuestas al fallo de sus vidas, en busca de la felicidad y redención que no hallaron en el pasado. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
Creo que, aunque no es muy entretenida y no nos importa mucho lo que les pase a sus protagonistas, hay que recalcar la originalidad y simplicidad de la idea de un "infierno" al cual van los que logran su suicidio, no tan distinto al mundo en el cual terminan los que sólo lo intentan.
También es una critica hacia la burocracia que reina en ese mundo como en el nuestro.
Porqué estamos donde estamos, y qué pasa si hubo un error.
La segunda idea original fue esa, que un personaje esté convencido de no haber cometido suicidio, y busca algun rey u orden que repare en ella.
Por ultimo, el final, la cereza del postre, cuando no sólo demuestra ser original una vez más, sino que potencia la originalidad que ya existía de por sí en el principio de la película.
effy