Voto de Perico Baranda:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Ambientada en un pueblo de Texas, en los años cincuenta, la película adapta una novela policiaca de Jim Thomsom, pero fracasa en el intento. No falta el clima social corrupto, la policía incompetente, el psicópata bestia, y ese calor pegajoso del sur de Estado Unidos que huele a sudor, petróleo y negocios sucios. Hay chicas fogosas, dinero marcado, sexo salvaje, palizas sangrientas, disparos, muertes, sed de venganza y chantaje. Y a pesar de todo esto, que no es poco, el proyecto resulta inverosímil por excesivo. A veces hay que cerrar los ojos para poder soportar lo que se exhibe en la pantalla.

Lo mejor: la actuación de Casey Affleck, las inflexiones de su voz, su mirada turbia (vean la película en VO).
Lo peor: la traca final, que ni en las fallas de Valencia.
Perico Baranda