Voto de Luis Miguel:
Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
9 de julio de 2018
Maravillosa versión cinematográfica de la extraordinaria novela homónima de Julio Verne, a cargo de un gran director como Fleischer y con un James Mason increíble como el capitán Nemo, acompañado de un impulsivo y arrogante Kirk Douglas como Ned Land, un distinguido Pierre Aronnax al que da vida Paul Lukas y una foca muy graciosa (está también de Óscar, aunque suponga el toque Disney junto con las cancioncillas interpretadas por Douglas). Peter Lorre, simplemente correcto en mi opinión.
La película dura lo necesario para que sea variada y adapte con pleno acierto la extensión del libro, profundizando además muy bien en el particular mundo de Nemo, su perfil psicológico y sus motivaciones para obrar así con el Nautilus.
Especialmente espectaculares las panorámicas oceanográficas, tanto como la escena que describo en spoiler.
Mi nota: 8,6
Luis Miguel