Voto de Luis Miguel:
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
25 de diciembre de 2010
Álex de la Iglesia sorprendió a crítica y público con esta comedia negrísima sobre el satanismo, ambientada en la Nochebuena como fecha en la que nacerá el Anticristo según un descubrimiento realizado a partir del Apocalipsis de San Juan.
La película es muy buena porque, sin duda alguna, es en este género donde el director se mueve más a gusto (caso también de "La comunidad" y "Crimen ferpecto", por ejemplo). Álex Angulo está genial como cura, acompañado de esos dos extravagantes y raros compañeros de viaje como son el heavy medio delincuente interpretado por Santiago Segura y el parapsicólogo televisivo.
Un excelente guión con efectos visuales de calidad que no llega a la perfección sólo por culpa de alguna pequeña nimiedad que para nada altera el desarrollo de la historia que cuenta.
Un título alternativo para las típicas Navidades americanadas de Santa Claus con las que nos bombardean estos días las cadenas de televisión, y encima española.
Mi nota: 8,7
Luis Miguel