Voto de Luis Miguel:
Drama. Terror. Thriller. Romance Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el doctor Henry Jekyll. Aunque es una joven tranquila e inocente, esconde un carácter fuerte, gracias al cual ha podido superar un pasado marcado por el dolor y la violencia. Jekyll, que está inmerso en un nuevo experimento, confía en que Mary sea discreta con su ayudante Mr. Hyde. La joven, siempre dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por ... [+]
30 de junio de 2012
Tratándose de la revisión de la novela clásica de Stevenson a cargo de Frears a partir de un libro de otra autora, puede decirse que el director consigue dar la vuelta a la historia aunque no sé con qué fidelidad. Para quien piense que va a ver una película de terror, advertiré que la sangre existe pero con crímenes escasos. Tampoco estamos ante una de género romántico, a pesar del desenfreno que siente Hyde cuando libera al violento y depravado ser que el correcto Jekyll oculta. Podríamos definir "Mary Reilly" como una película de misterio, si bien no logra crear la atmósfera inquietante que hay en otras victorianas como, por ejemplo, "Asesinato por Decreto".
No obstante es una opción recomendable de visionar, pues Julia Roberts está convincente y John Malkovich sencillamente espléndido dando vida a este hombre de las dos caras, salvo por un pequeño detalle (ver spoiler). Glenn Close prácticamente tiene un papel testimonial, aunque necesario en el argumento.
Lo mejor del guión es conseguir que la relación aparentemente fría por escala social entre Reilly y Jekyll sea creíble, así como el desenlace.
Luis Miguel