Voto de Luis Miguel:
26 de septiembre de 2006
Y no lo digo porque contenga explícitas escenas de sexo, que eso ya está a la orden del día. La película "Crash" de David Cronenberg es muy peligrosa para según que espectadores, porque barre de un plumazo todas las normas de tráfico que deben respetarse para evitar tragedias (por ejemplo, James Spader quitándose el cinturón de seguridad mientras conduce por una autopista). Así que no es recomendable que la vean personas a las que les encante el riesgo y la velocidad, aunque éste sea el hilo conductor del argumento (al parecer, basado en una experiencia autobiografica del autor de la novela, James Ballard).
Eso sin contar con que la premisa de la que parte la película es increíble, ya que es inexplicable que una mujer que ha perdido a su marido en un accidente se sienta irresistiblemente atraída sexualmente por el tipo que ha provocado tal percance. Por mucho que Cronenberg se excuse tratando de indagar en los bajos fondos humanos y la morbosidad, que la idea pueda parecer incluso interesante al principio, y por mucho erotismo que ofrezca el director (especialmente sensual Deborah Kara Unger), "Crash" es una película que, como dicen, o te gusta o no le encuentras sentido. Yo, personalmente, la aguanté 40 minutos para ver si mejoraba; pero al final, nada.
Luis Miguel