Voto de Luis Miguel:
Intriga Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2023
La idea es buena. ¿Qué podría suponer para la humanidad y en especial para los creyentes en Jesucristo, que aparecieran sus restos demostrando así que no resucitó? La premisa es incluso atractiva, pues efectivamente tal y como plantea la película podría desatar consecuencias religiosas para muchas confesiones - no sólo la católica -, pero también políticas y sociales.
Estamos ante un material muy potente como para elaborar un guión lo más entretenido y sólido posible. Sin embargo, pese al esforzado trabajo de Antonio Banderas, creo que el personaje de Olivia Williams no termina de estar a su altura (ver spoiler) y que la película divaga en bastantes momentos. Esto provoca altibajos, tratar de jugar al despiste con el espectador para no dejar la verdad clara y que éste pierda interés.
Aún así he visto cosas peores y alabo las buenas intenciones por adaptar lo que parece una interesante novela, dado el argumento.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel