Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
Mucho antes de que James Wan iniciara la interminable saga de "Saw", Vincenzo Natali rodó este precedente mucho mejor. Sin necesidad de tanta casquería y gore el director logra causar la misma sensación de angustia, claustrofobia y terror psicológico necesarios en este género.
Además, "Cube" profundiza más allá de la intriga, conduciendo a reflexiones muy serias sobre la naturaleza humana o verdaderos enigmas matemáticos. A las personas que, como yo, nos decantamos más hacia las letras, puede incluso resultarles compleja por momentos (y, sin embargo, producirles un "mono" posterior por descifrar lo que en la película es tan difícil de entender la primera vez).
También el argumento es entretenido, destacando la puesta en escena con las habitaciones cúbicas de diferentes colores y el hecho de que los personajes puedan presentar varias caras, creando auténticos giros en el guión.
Lo único que impide a esta película ser calificada como esa obra de culto que algunos le otorgan son varias lagunas que explico en spoiler (aunque quizá se dejan en el aire para la preparación de las posteriores secuelas).
Luis Miguel