Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2012
Pues qué queréis que os diga. La película es curiosa, ciertamente el paisaje es increíble y se convierte en otro protagonista junto a un Robert Redford que asume extraordinariamente todo el peso del guión. Sin embargo, "Las aventuras de Jeremias Johnson" podría resumirse en una serie de peripecias que le ocurren a un hombre que desea empezar de cero adentrándose en las Montañas Rocosas, donde conocerá a personajes variopintos, aprenderá de otras culturas y a sobrevivir en un paraje inhóspito enfrentándose a animales salvajes y a los de su propia especie.
No obstante, para eso, recomiendo más el "Dersu Uzala" de Akira Kurosawa, ya que al menos con ésta aprendes mucho de la sabiduría del cazador a partir de la naturaleza.
Mi nota: 5,8
Luis Miguel