Voto de Luis Miguel:
Comedia. Acción Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2008
Una - si no la más - desternillante comedia de principio a fin. Irás deslizándote poco a poco del asiento por no poder dejar de reír a carcajada limpia. La química entre Steve Martin y John Candy es tremenda. Dos personas totalmente opuestas que se ven obligadas a viajar juntos para poder llegar a sus hogares por culpa de incidentes meteorológicos y otras circunstancias. Las manías y mal gusto de Candy contra la seriedad de un comercial interpretado por Martin que se verá metido en un montón de líos.
Para mí una obra maestra del humor, con una duración incluso corta, muy entretenida e ideal para ver cuando estás depre. No puedo esgrimir mejores argumentos para que la veais.
Como curiosidad, aparece un debutante Kevin Bacon en un pequeño pero borde papel de narices.
Por último, no os perdais la escena de la camioneta en cuanto a los rostros congelados de los protagonistas y del perro (la expresión helada de éste es como para darle a la pausa y morirte de risa)
Luis Miguel