Voto de Luis Miguel:
Comedia Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?
8 de diciembre de 2022
Posiblemente es consciente de que sus comedias han perdido la frescura y el humor constante de aquellas anteriores como "Que se mueran los feos", "Perdiendo el norte" o "Villaviciosa de al lado". Se notó en "Por los pelos" y opino que es probable que por ello haya cambiado el chip con "Mañana es hoy". De hecho, pese a que pueda pensarse que estamos ante una especie de "Regreso al futuro" cañí, la película tiene también mucho de drama (al fin y al cabo lo que les sucede a los protagonistas lo es).
Uno de los puntos fuertes de este título es su banda sonora, como siempre a cargo de mis amigos Juanjo Javierre y Nacho Moya. Si en "Pagafantas" Bunbury salía bastante mal parado, aquí los Héroes del Silencio y él son engrandecidos hasta tener incluso un "cameo".
No es una película para reírte demasiado, pero sí tiene algunos momentos a destacar, un argumento que se sigue con interés y, sobre todo, un final nada previsible (al menos no lo fue para mí).
Creo que el director ha sabido remar contra corriente también variando su enfoque cómico.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel